Akie Abe, la controvertida Primera Dama de Japón


Los Reyes de España iniciaran, hoy lunes, una visita de Estado a Japón con el fin de estrechar las relaciones de amistad entre ambos países.

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, visitarán a Sus Majestades los Emperadores de Japón y se reunirán con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y y su esposa, Akie Abe.

Una Primera Dama que ha revolucionado la tradicional sociedad nipona con sus "extravagantes" gustos y sus polémicas declaraciones.

Aficionada al flamenco y apasionada de las telenovelas surcoreanas, la señora Abe, de 54 años, es portada habitual de las revistas japonesas, que la han convertido en toda una celebridad.

Propietaria de un bar en Tokio e hija de un importante empresario chocolatero, trabajó como Dj en los años 90, bebe alcohol (algo inusual en la mujeres de aquel país) y ha protagonizado numerosos escándalos, habiendo sido fotografiada, a altas horas de la madrugada, de copas junto a un famoso cantante o con una drag queen, encaramada a una carroza, durante el Desfile del Día del Orgullo Gay.

Adalid de la moda patria, la esposa del primer ministro de Japón es una habitual en el "front-row" de las pasarelas, donde toma nota de un estilo que algunos comparan con el de Jackie Kennedy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija